Una cortina, perfectamente medida e instalada, da un aire bonito y estético a la decoración, bloquea la luz no deseada, vuelve más íntimo y privado un espacio cuando se necesita, y permite que las cortinas abran y cierren sin problemas, sin interferir con las ventanas y puertas, ¿podría haber mejores razones para medir bien?
En Goyesca hemos preparado algunos datos útiles que te ayudarán a medir las ventanas fácilmente.
¡Empecemos!


- Ten a mano las herramientas que necesitas para medir las ventanas.
Solo necesitas tres herramientas básicas, que estamos seguros, tienes en tu casa: cinta métrica, lápiz y un papel donde anotar.
A estos tres imprescindibles, puedes agregar una escalera para facilitar la tarea, pero si ves que medir la ventana es una tarea titánica y peligrosa por su altura o su ubicación, te recomendamos llamar a un experto para que lo haga por ti. - No midas sin antes decidir qué tipo de cortina instalarás.
La elección del tipo de cortina a instalar manda a la hora de cómo medir las ventanas. Existe una gran diferencia entre medir una ventana para instalar una cortina larga de tela, una cortina Roller o un estor.
Así que antes de darte a la tarea de medir, planifica bien que tipo de cortina quieres en tus espacios, así, no te equivocarás - ¿Cómo medir para las cortinas Roller?
La primera decisión que debes tomar es si quieres la instalación por dentro o fuera del marco de la ventana, esto influirá al momento de medir el ancho y alto de la ventana.- Por fuera
Ancho: Mide el ancho de la ventana extremo a extremo, incluyendo el MARCO. A esta medida agrega 5 cm adicionales por cada lado, si cuentas con el espacio para libre hacia los costados. Si el marco de la ventana es muy ancho (+ de 10 cm), solo agrega 3 cm por lado.
Alto: Mide el alto total de la ventana, incluido el MARCO. A esta medida súmale 5 cm arriba para la sujeción y5 cm abajo para cubrirla totalmente. - Por Dentro
Si quieres la cortina roller por dentro del marco de la ventana, tanto el ANCHO y ALTO se miden de extremo a extremo de la ventana, por DENTRO del marco.
- Por fuera

- Evita estos errores al tomar medidas.
Agregar más centímetros de los recomendados.
Quitar centímetros cuando se trate de cortinas Roller para que el mecanismo “entre”.
Medir sin haber decidido que modelo de cortinas prefieres. - Medidas listas. ¿Cómo saber si están correctas?
Si estás cotizando en Goyesca no tienes de que preocuparte. Agenda una visita técnica para corroborar y rectificar las medidas. Somos expertos en el área, y te daremos la tranquilidad que necesitas para que tus cortinas queden perfectas.
Con estas simples sugerencias ya sabes todo lo necesario para medir la ventana para tus cortinas, es momento de inspirarte para elegir la tela, color o material que vayan con tu estilo decorativo y disfrutar tu propio espacio renovado.