Un proyecto de Cortinaje en Chiloé

Una de las experiencias más gratificantes para nosotros es enfrentarnos al desafío de un proyecto de cortinaje, ya que no solo se trata de instalar correctamente las cortinas que nos solicita el cliente, sino que también nos permite ingresar al interior de su núcleo familiar y colaborar para que el proyecto terminado les traiga felicidad cada vez que miren el resultado.

Nos trasladamos a Chiloé y asesoramos al cliente en todas las etapas, entregándole sugerencias y nuestras recomendaciones para que todo saliera PERFECTO.

Lo primero fue determinar el alcance del proyecto y qué necesidades tenía el cliente.

En este caso, el cliente quería contener la luz solar, proporcionar privacidad y seguridad al espacio. No bastaba con instalar cortinas y ya, era vital que las cortinas no compitieran con la hermosa decoración que tenían, sino que se complementaran con esta, potenciando la belleza de los espacios. 

Para lograr este cometido nos enfocamos en varios puntos, te contamos como lo hicimos:

Determinando el presupuesto y la selección del tipo de cortinas y materiales.

Los clientes estaban muy seguros de su elección, habían visitado nuestra cuenta de Instagram y amaron las fotos de algunos de nuestros proyectos. 

La verdad, lo tenían todo muy claro, querían cortinas Roller, cortinas de tela y persianas para los distintos espacios. Obligatorio que los colores fueran claros y que la luz interior no se viera afectada con la instalación de las cortinas.

Acordado esto, el presupuesto se basó en la elección de los productos y estuvimos listos para comenzar.

Herramientas en mano, listos para tomar las medidas precisas de las ventanas.

No vamos a ninguna parte sin nuestro láser de medición, que “pucha” que nos hace fácil el trabajo de medir, así como tampoco podía faltar la cinta métrica, lápiz y papel, que son nuestro “caballito de batalla” cuando vamos a terreno. 

Preparando el espacio antes de instalar las cortinas Roller.

Con las cortinas en mano, entramos a los espacios interiores, se visualizó que producto iba en cada espacio y estábamos listos para iniciar el proceso de instalación. Te aseguramos que se sentía la emoción en el aire.

Instalar las cortinas Roller, paso a paso.

Antes de siquiera en pensar en instalar las cortinas es verificar que cada cortina sea la medida correspondiente a la ventana, un error en este paso puede hacer fracasar cualquier proyecto.

Listo este paso, se instalan los soportes, se instala la cortina, se ajusta el soporte de la cadena y ¡Listo!, a disfrutar la experiencia de subir y bajar las cortinas.

Todo proyecto de instalación tiene desafíos.

No hay proyecto que no tenga un desafío y más si este se desarrolla en un lugar distante. En este caso fue en Chiloé, donde si se produce un problema in situ, es un poco más complejo resolver debido a la distancia. 

Siempre nos aseguramos de que en la primera visita las medidas de las ventanas estén muy bien tomadas para evitar cualquier problema al momento de instalar las cortinas.

Y como nos gusta la perfección, al confeccionar las cortinas, estas pasan dos veces por control de calidad, así aseguramos que todo esté perfecto. 

Nuestra filosofía por hacer las cosas bien no termina ahí, el día de instalación hacemos un check-list de todo lo que debemos llevar: cortinas ; soportes y mecanismos ; herramientas y todo lo que necesitemos para hacer bien nuestro trabajo. 

Verificar que todas las cortinas funcionen bien, una obligación.

Instalemos un modelo de cortina o varios modelos, la premisa es la misma, siempre se prueba todo. 

En este proyecto se instalaron cortinas Roller, cortinas de tela y persianas. Cada una de ellas se prueba el mecanismo y funcionamiento del producto, así damos tranquilidad al cliente y damos garantía de nuestro trabajo.  

Y finalmente nuestra mejor recompensa, el CLIENTE, está feliz.

Ningún proyecto puede considerarse exitoso sin escuchar, de la boca del cliente, que está satisfecho y feliz con el producto y, este proyecto no fue la excepción, todo resultó como lo esperaban y estaban muy felices. 

La planificación es un elemento clave para que todo salga perfecto, la buena sintonía con el cliente, saber escuchar e interpretar lo que quiere y contar con el mejor equipo de colaboradores para llevar a cabo el proyecto con total profesionalismo. 

Siempre disfrutamos lo que hacemos, nos inspira ver a nuestros clientes felices y llegar a lugares distantes, como fue en este caso, un desafío inspirador. 

¿Te animas a un proyecto de cortinaje nuevo para tus espacios? Contáctanos y llegaremos con nuestro “láser de medición” para hacer tu proyecto de cortinaje, una realidad.

Desplazamiento al inicio

Solicitar Cotización

¿Quieres cotizar o solicitar una visita?
🧵 Fabricación a medida.
💯%Trabajos garantizados.